Denuncian persecución, amenazas y despidos en Flecha Bus. Aseguran que los gremios “se borraron”

Son cerca de 40 trabajadores despedidos. «Me echaron como un delincuente», sostuvo un ex empleado.

Este martes por la mañana los damnificados participaban de una protesta frente a las oficinas de la empresa en calle Churruarín 759 de la capital entrerriana.

Marcelo Sánchez y Lucas Milocco, son dos de los cerca de 40 despedidos que hubo en Paraná del grupo Flecha Bus, que hablaron con los medios de prensa.

Aseguran que las causales de despido son inventadas y denunciaron que tanto el Sindicato de Empleados de Comercio como la Unión Tranviarias Automotor (UTA), gremios que los representan, no intervinieron.

Milocco indicó: “no nos despidieron por reducción de personal sino que me inventaron causas y me echaron como un delincuente”. “Después de 11 años sin recibir ninguna llamada de atención de la empresa, me echaron de un día para otro”, sostuvo.

Indicaron además que la firma les ofreció un monto de dinero que no corresponde a la indemnización, amenazaron con despidos de familiares y fueron perseguidos con causas inventadas. 

Son varias las empresas de la firma que tomaron esta medida. Se trata de “Zenit, Flecha Bus, Etacer y San José”. Los despidos atraviesan a varios sectores de la firma, entre ellos, administración, talleres y limpieza.