Descubrieron a depredadores con sábalos y surubíes en el río Paraná

En el interior de una embarcación hallaron tres ejemplares de surubí de gran tamaño. Mientras tanto, en una piragua llevaban 59 sábalos. Los procedimientos se desarrollaron en aguas del río Paraná, en Corrientes.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes secuestraron más de 60 pescados en aguas del río Paraná, presas de la pesca ilegal.

La fuerza dio a conocer que los procedimientos arrojaron un total de elementos incautados por valor de $375.000, contabilizando especies ícticas y artículos de pesca.

Uno de los operativos de control y patrulla fluvial, se realizó entre los km 1208 al 1140 margen izquierda del río Paraná, cuando efectivos de la fuerza inspeccionaron distintas embarcaciones y observaron en el interior de una de ellas tres ejemplares de surubí de gran tamaño.

Asimismo, en la localidad de Paso de la Patria personal de esa dependencia de PNA detuvo la marcha de una piragua mientras llevaba 59 ejemplares de sábalo, que fueron secuestrados junto con la embarcación además de mallas, cañas y reeles.

Los artículos secuestrados fueron puestos a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Corrientes, mientras que se labraron actas correspondientes por falta de documentación habilitante a los ocupantes de las embarcaciones consignó el portal correntino El Litoral.