Desde Enersa desmintieron los dichos de Macri sobre la energía eléctrica

Un comunicado emitido por la distribuidora aclaró que los tarifazos son exclusiva responsabilidad del gobierno nacional, que aumentó en un 1500% el costo de la energía en tres años.

La distribuidora de energía de Entre Ríos, Enersa, emitió un comunicado desmintiendo afirmaciones vertidas por Mauricio Macri en torno a la empresa y la calidad del servicio que presta, aclarando que dichas declaraciones son «incorrectas».

«Las tarifas fijadas por el EPRE -Ente Provincial Regulador de la Energía- para todo Entre Ríos NO son las más caras del país, como se difunde en medios periodísticos y/o ámbitos de campaña política» señalaron desde la distribuidora, aclarando que cada cinco años hay audiencias de revisión tarifaria, siempre siguiendo «lineamientos políticos en materia energética del Poder Ejecutivo Provincial».

Desde Enersa afirmaron además que Entre Ríos tiene uno de los mejores niveles de calidad de servicio en el país «con menos de 6 horas de corte por usuario/año, cuando el promedio de las distribuidoras del país es del orden de 30 horas o más». Aclararon también que no existe deuda alguna con Cammesa, como sí es el caso de otras distribuidoras.

«La metodología de cargos fijos y variables que se utilizan en las grandes demandas en Entre Ríos son similares a los de la Región Centro y de las Distribuidoras de Buenos Aires, a lo cual el Poder Ejecutivo Provincial le agrega una serie de subsidios económicos destinados a mejorar los costos y la competitividad de los sectores productivos. Como ejemplo: todos los usuarios con actividad productiva e industrial pueden acceder a una bonificación del 4%» resaltaron desde la distribuidora.

Explicaron también el cuadro de subsidios a sectores vulnerables y otras actividades: tarifa social para escasos recursos, tarifa para jubilados, tarifa para la salud, tarifa para el deporte y subsidios a salas de actividades culturales, entre otros. Y subrayaron: «Fue el propio Gobierno Nacional quien decidió incrementar en más del 1500% el costo de energía eléctrica en poco más de tres años y, como corolario, reducir sistemáticamente el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica hasta su total eliminación a partir del 1° de enero de este año».

En otros apartados, la empresa aclaró los programas lanzados para ahorro energético -Mi Ciudad Led, por ejemplo- y ratificó su «claro compromiso para con el Medio Ambiente».

Fuente: Ahora