Desde la Junta de Gobierno de Alvear se aclara que no recibió fondos de la Provincia

Debido a consultas de los medios y de vecinos sobre los supuestos fondos recibidos, la Presidenta de Junta debió aclarar que no recibió dicho monto. Lo hizo por medio de un comunicado oficial donde descontó la buena voluntad del Gobierno Provincial y supone que se aclará cuál fue el error.

La información oficial consignaba que el viernes en se realizó la entrega de aportes a por 8.820.259 pesos a 40 Juntas de Gobierno de 11 departamentos de la Provincia en el marco de los programas “Juntas Sostenibles”, “Juntas a la Obra” y de “Mejoramiento Habitacional Mil Evita”. En ese mismo comunicado se informó que Puerto General Alvear y Aldea San Francisco era una de las Juntas que recibiría fondos.

Por medio de la fan page  de la Junta de Gobierno de Puerto General Alvear  se venía informando sobre distintos pedidos para obtener fondos que venía realizando la Presidenta Municipal para los cambios en urgentes que deben realizarse en las bombas de agua que se encuentran quemadas, la realización de la plaza pública y de mejoramiento de viviendas para los vecinos por medio de Mil Evitas. Por este motivo, ante el anuncio oficial de entrega de fondos, varios vecinos se comunicaron con Meccia para ver cuál era el destino de estos fondos.

“Lamentablemente no tenía conocimiento de la entrega de estos fondos hasta que los vecinos llamaron y tuve que responder. Seguramente se trató de un error en el momento de mencionar a las Juntas. Pero considero adecuado que debe darse la explicación ya que esto contribuye a la transparencia de los fondos públicos. Es importante que los vecinos sepan que estos fondos no nos fueron entregados”, declaró la Presidenta de junta.

Por otro lado también descontó “la buena voluntad del Gobierno Provincial que nos ha escuchado ante los pedidos. Particularmente con los reclamos que tenemos por los problemas que se generan al haberse quemado las dos bombas de agua. Hemos recibido apoyo del Gobernador quien nos ha enviado a personal técnico y sólo esperamos contar con los fondos para hacer las reparaciones necesarias. Por esto descuento que debe tratarse de un error en el momento de la convocatoria o de la mención de las Juntas”.