Diamante: A pesar el riesgo de desbarrancamiento, algunas personas volvieron a sus casas

La ciudad de Diamante vive momentos de incertidumbre, a la espera de que se produzca el deslizamiento de la barranca, en la zona del Cristo Pescador. En este contexto, están expectantes por la forma en que finalmente caerá, lo cual podría generar consecuencias. “Hay dos sectores, uno que es de alto riesgo que hay entre 12 y 15 familias y otro que es de riesgo medio hay entre 20 y 25 familias” dijo a Informe 3 el periodista diamantino Gino Segura Oliva*.

“Hay dos sectores, uno que es de alto riesgo, que hay entre 12 y 15 familias y otro que es de riesgo medio hay entre 20 y 25 familias, el de riesgo algo se está por derrumbar, el de riesgo medio por ahora no, este último está detrás del Cristo Pescador, primero tiene que caer el Cristo y el Centro San Roque”.

En cuanto a las personas que viven en ese sector, Segura remarcó “La gente de defensa civil invito a todos a autoevacuarse, le pedía que se retiren, el lunes a la noche, la policía insistió en que se retiren, la gente no se quería retirar, algunos si, alguno no, ahora creo que volvieron casi todos y no se quieren mover más de ahí, ya corre por cada persona el riesgo que quiere tomar. Hoy es más importante tener en cuenta a las personas que están en el sector de riesgo alto, después el Centro San Roque y después el Cristo, en ese orden, porque obviamente todo es importante pero primero la vida humana”

“La gente que se autoevacuo a las 6 de la mañana estaba en el lugar para poder cuidar sus cosas, ahora, en su mayoría ya volvieron a sus casas, anoche (martes) ya estaban en sus domicilios” puntualizó Segura Oliva.

 

  • Gino Segura Oliva es periodista de Fm Río de la ciudad de Diamante.