Diamante: Los Nocheros se presentaron en la última noche del festival

Cerca de las 21 horas, el escenario Santa María comenzó a encender y a jugar con sus luces, todo indicaba que ya estaban por subir. La platea colmada, tribunas abarrotadas y un clima de ilusión y alegría se esparcían por el aire de Diamante. Después de siete años, Los Nocheros volvieron al escenario Carlos Santa María. Esperados y ovacionados por el público, estos cuatro salteños dejaron sus canciones en el corazón de cada uno de los presentes.

Transitando ya 32 años con la música y cantando al amor y a la vida, el grupo de folclore conformado por Kike Teruel, Mario Teruel, Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, hacen del «sonido nochero» un sonido universal.

Cuatro voces potentes y armonías inconfundibles caracterizan a este grupo que llevan consigo el apego a las raíces, la calidad de sus letras, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico, los consagró definitivamente a nivel nacional, llegando a ser reconocidos en América y parte del mundo.

Hicieron temas de su último álbum denominado «Nocheros 30 Años», además de los clásicos que sus fans siempre esperan. Con un show que durò aproximadamente hora y media, abreirn el espectáculo con “Tómame”, “Soy como soy”, “Canto nochero” y la noche siguió su ritmo con un sinfín de canciones que fueron coreadas por el público. Una de las más emotivas fue “Roja Boca” y llegaron “La Yapa”, “Materia pendiente” y comenzaron a despedirse poco a poco, el público no los dejaba ir y volvieron para cerrar con “Humahuaqueño”, “Te vas” y “La cerrillana”.

“Estamos contentos de estar en Diamante, porque el año pasado no habíamos podido llegar y el domingo se estaba resistiendo. Estamos felices de poder haber llegado a tocar aquí, reencontrarnos con la gente” resaltó Álvaro Teruel.

Sobre el Festival de Diamante, el joven músico expresó: “Es de los primeros festivales que tengo recuerdo de ser niño y verlo por las transmisiones, tiene mucha historia. Y también me acuerdo de mi viejo viniendo las primeras veces, esperarlo en la tele, así que sabemos del cariño de la gente, de cómo se siente el festival en Diamante”.