Ecologistas lamentan la extracción de arboles en Aldea Protestante

Se trata de los arboles que fueron extraídos en el ingreso a la localidad para realizar la obra nueva del acceso. «Hasta donde el ser humano y nuestros gobernantes de turno tienen derecho sobre el medio que nos rodea a todos y nuestros hijos?» mencionan en un mensaje enviado a Informe 3.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio inicio a la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial Nº11. La obra apunta a otorgar mayor seguridad y transitabilidad a vecinos y productores. Entre las tareas a ejecutar se destaca la forestación compensatoria que consta en cada un árbol removido se plantan tres nuevos ejemplares.

El grupo ecologista «Eco Aldeas Entrerrianas» lamentó que se hayan sacado estos arboles y condenaron el hecho. «¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que una obra de avance es destruir la naturaleza? Cuántas obras más de este tipo van a tener que pasar para que realmente nos demos cuenta que ya tenemos el jardín, pero lo destruimos para taparlo con cemento. Apostamos lo que sea que la obra hubiese quedado increíblemente perfecta con todo su arbolado de más de 20 años, con todo su peso cultural y ecológico. Queremos respuestas de las personas que gestionaron y planificaron esta obra».

El Foro Ecologista de Paraná también condenó la extracción de arboles en Protestante