El intendente de Valle María apuntó a los responsables de la menor
Arsenio Ortman, intendente de Valle María, señaló que los responsables de Liz Morkel, la niña ahogada en el balneario, ya la habían dejado sin cuidado en el río con anterioridad.
Ortman, contó en comunicación radial con radio La Voz, “hablé con la encargada de los guardavidas, ellos ya habían advertido anteriormente a un grupo de chicos que estaban sin el cuidado de un mayor, entre ellos la chiquita, y los habían llevado al quincho con sus familiares”, afirmó.
Además, acotó “es una desgracia irreparable. Estuvimos acompañando todo el tiempo la búsqueda, acompañando a la familia de la nena. Desde nuestro punto de vista, es la primera vez que tenemos una desgracia de este tipo. Año a año, tratamos de mejorar en seguridad, con guardavidas profesionales, policías en el predio, y seguridad privada. Desde ya que si hay cuestiones para mejorar, estamos dispuestos a tomar medidas necesarias para mejorar. Pero esto fue una fatalidad, una cuestión que puede ocurrir”.
Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos, Ortman indicó: “Hay cuestiones que se dicen que son relativas, que por ahí son ciertas, por ahí no. De lejos, puede opinarse de maneras que no son correctas, pero el tema exige prudencia al abordarlo”.
Ortman, resaltó: “hablé con la encargada de los guardavidas: ellos ya habían advertido anteriormente a un grupo de chicos que estaban sin el cuidado de un mayor, entre ellos la chiquita, y los habían llevaron al quincho con sus familiares. Pero vos sabés, que el descuido siempre está a la vuelta de la esquina. El río no es como una pileta, donde es más fácil darse cuenta si se sumerge una criatura. Ese día en particular, había alrededor de 3000 personas”.
El jefe comunal también relató que “ante la noticia de la desaparición de la niña, se rastrilló todo el predio, se revisaron los vehículos, teniendo en cuenta todas las hipótesis posibles, y no solo la de que la niña se pudiera haber ahogado”.
“El accionar fue rápido. La prefectura también venía en camino por el evento que nosotros teníamos. En realidad, se demoró un poco la suspensión porque más veces ocurre que los chicos se pierden. Pasadas las horas, vimos que eso no ocurría, y por eso se decidió que se suspendían las actividades del sábado y del domingo también”, puntualizó.
Fuente: Radio La Voz – El Diario
Sobre lo que sí creo que debe haber un control más estricto es sobre los que andan en los inflables. Considero, como mamá, que un niño de 7 años (o cualquier menor de edad) no debería hacer uso de los mismos, puesto que no es solo dar una vuelta sino que los tiran en el medio del río y una persona de esa edad, con contextura pequeña (frágil) podría hasta desnucarse.
Soy de la ciudad de Concordia Entre Ríos conocí el balneario y quede muy conforme con los cuidados de los guarda vidas y es muy triste que el balneario sea conocido por esa tragedia espero que por lo ocurrido no permitan que ningún chico menor de edad este sin compañía de un mayor .