El youtuber que filmó en el cementerio de Aldea Salto terminó preso por filmar la tumba de un «bebé milagroso» en Córdoba
El mexicano Omar Crew fue detenido junto a otras personas tras ingresar en horas de la noche al cementerio de la localidad cordobesa de Juárez Celman. El domingo por la noche había filmado en el cementerio de Aldea Salto, departamento Diamante. “Es una falta de respeto para nuestros seres queridos que descansan en el cementerio, porque no se filmó como algo histórico, sino como tomando para la joda, eso es muy grave, la verdad que estamos muy dolidos con lo que pasó” confió a Informe 3 un vecino de localidad.
A la 1 de la mañana de este viernes, varias personas entre las que se encontraba el mexicano Omar Crew, conocido por sus videos sobre relatos y situaciones paranormales, fueron detenidas tras hacer una transmisión en vivo en el cementerio de la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman.
Pese a que el lugar estaba cerrado y la tormenta se aproximaba, iniciaron la transmisión para mostrar presuntos fenómenos extraños en la tumba de un bebé. El pequeño murió en 1991 a los seis meses y la gente de la zona le atribuye milagros, por lo que es común ver numerosos juguetes en su lugar de descanso eterno.
El video fue visto por personas de esa localidad, quienes de inmediato le avisaron a la intendenta Myrian Prunotto. Indignada, la jefa comunal dio aviso a la Policía y fue hasta el cementerio para que echarlos del lugar.
En el video se escuchan varios disparos de la policía local en un intento por persuadir a los intrusos.
Finalmente, los buscadores de fenómenos paranormales escaparon por un camino rural y fueron detenidos en Villa Los Llanos. Se los acusó de resistencia a la autoridad.
«Yo estaba regresando de Córdoba con mi mamá y mi hijo de 16 años y veníamos viendo que estaban correteando sobre las tumbas. Estaban jugando dentro del cementerio», dijo la intendenta al diario La Voz.
Aldea Salto
En Aldea Salto, Omar Crew, filmó un video que dura 1 hora; 13 minutos y fue transmitido en vivo por la red social Facebook. Recorriendo las tumbas menciona como si estaría en presencia de un espíritu y luego con un equipo (que no muestra en el video, pero si emite sonido) intenta comunicarse diciendo “¿quién eres?, habla, habla, respóndeme, responde, fuerte, ¿Quién eres?”. Al finalizar el video, el youtuber mexicano dice “Nos vemos luego desde otro lugar maldito”.
Si bien Crew menciona las localidades de Oro Verde y Paraná, el video fue filmado en el cementerio de Aldea Salto.
Los habitantes de la pequeña localidad manifestaron su malestar a través de las redes sociales no solo con el youtuber sino también con la gente que lo acompaño al cementerio.
“Es una falta de respeto para nuestros seres queridos que descansan en el cementerio, porque no se filmó como algo histórico, sino como tomando para la joda, eso es muy grave, la verdad que estamos muy dolidos con lo que pasó” confió a Informe 3 un vecino de localidad.
Otra vecina mencionó a este medio “Soy nacida en esta aldea, tengo a mis padres y abuelos en el cementerio, la gente que nos conoce como comunidad, sabe el respeto que tenemos por las personas que nos antecedieron y acudieron al llamado de Dios, los recordamos los domingos en la misa, en cada celebración están presentes y que venga una persona a jugar entre las tumbas, diciendo que hay espíritus y brujas cuando en realidad hizo un show con un par de lechuzas que hace años que viven en nuestro cementerio”.
El video en vivo donde Omar Crew transmite desde el cementerio de Aldea Salto recibió hasta el momento de escribir esta nota, 22 mil comentarios.