En Diamante, el servicio básico de agua aumenta más del 200% para quienes no tienen medidores
El servicio básico de agua potable en la ciudad de Diamante tiene un costo actual de 300 pesos en forma bimestral. Desde la nueva aprobación del proyecto de Ordenanza de Emergencia Municipal el costo sera de 500 pesos en forma mensual para aquellos que no tengan medidores. El aumento sería de un poco más del 200 %.
Este jueves, el secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, y el presidente del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante, Sebastián Aguilar, dialogaron con la prensa sobre los Proyectos de Ordenanza que ingresaron al recinto. La “Emergencia Municipal” tiene 28 artículos que reflejan “una aceptación de la realidad“, se expresó.
«En Diamante hay alrededor de 600 medidores, no es la más pudiente, te diría más, hay muchos de los mas pudientes que están entre los no pagadores, inclusive en el radio céntrico» aclaró el funcionario a la pregunta de la prensa sobre quienes van a sufrir el impacto del aumento.
«No nos asustemos por 500 pesos, porque hoy en día equivale a cuanto? en materia de bidones de agua, de bebidas, en materia de comida, de kilo de pan, estamos hablando de agua, un recurso básico que es fundamental, si seguimos pensando que no la tenemos que pagar o seguir con un mecanismo que la tenemos que subsidiar a aquellos que no quieran pagar» explicó Schlotahuer y agregó «Tenemos el orden de prioridades cambiado, priorizamos el pago de un celular, de direct tv, priorizamos el pago del cable, y no priorizamos el pago del agua».