Femicidio de Araceli: el curioso perfil de Darío Badaracco

Darío Gastón Badaracco es el hombre apuntado como el principal sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles. Fue detenido este viernes, luego de que encontraran el cuerpo de la joven oculto en la casa de su madre, bajo cal y escombros.

Badaracco habría sido la última persona en ver con vida y se encontraba prófugo desde la noche del jueves, cuando fue hallado el cuerpo de Araceli. Su detención se produjo en inmediaciones de la villa 1-11-14, en Capital Federal, a través de un operativo especial de Gendarmería Nacional.

En las redes sociales, el individuo tenía una activa participación y pedía “cámaras, gendarmes, y más mano dura, basta de que los menores entren y salgan”. Por estos momentos y luego de su detención, su perfil se ve colmado de escraches y comentarios que piden Justicia para la familia de la joven. Asimismo, durante los días posteriores al 1° de abril -fecha de la desaparición-, el hombre continuó publicando fotos de manera normal.

“Hoy se cena en la cama”, escribió el lunes 17 cuando, según la investigación, Araceli ya había sido asesinada. Por otro lado, el sospechoso compartió una imagen del Machu Picchu, en Perú, y manifestó sus intenciones de viajar allí.

Badaracco ya tenía antecedentes penales en el fuero del partido bonaerense de San Martín. Según se informó, en 2012 enfrentó cargos por el delito de tentativa de robo. Un año más tarde, fue acusado de encubrir un hecho ilícito y, en 2014, tuvo que comparecer nuevamente ante la Justicia por una causa de robo.

Por otro lado, este viernes confirmaron que Araceli sufrió un estrangulamiento a lazo. Esa fue una de las conclusiones a las que arribaron los peritos a cargo de la autopsia en la morgue. Según el fiscal, el sospechoso envolvió el cuerpo en una sábana y luego lo cubrió con cal y escombros.