Fernández lanzará en Concordia la tarjeta alimentaria

El Presidente estará en Entre Ríos para poner en marcha el Plan Alimentar. Mañana entregarán las tarjetas a los beneficiarios. También confirmó bono $10.000 para jubilados en dos tramos, además de bonos para AUH.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH- recibirán, por única vez, un bono de 2000 pesos antes de fin de año, y los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo cobrarán, también a modo de pago excepcional, 5000 pesos antes del 31 de diciembre y otros 5000 pesos en enero.

Los desembolsos de emergencia se anunciaron en simultáneo al envío del proyecto que llegará hoy al Congreso, que propone suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones, pensiones y programas sociales, y la creación de una comisión que tendrá 180 días para determinar un nuevo índice.

Hasta que se elabore una nueva fórmula de movilidad, el Gobierno dispondrá aumentos por decreto de montos fijos, que alcanzarán a todas las jubilaciones y pensiones, lo que provocará un achatamiento de la pirámide.

La comisión para elaborar el nuevo índice estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso y de la Anses, detallaron funcionarios que conocen la iniciativa. En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase, Alberto Fernández detalló además que esta semana se pondrá en marcha la primera etapa del plan Alimentar. Consiste en la entrega de una tarjeta a titulares de la AUH destinada solo a comprar alimentos. El programa empezará a instrumentarse en Concordia.

Según supo AHORAlos concordienses están recibiendo un mensaje en sus teléfonos para informarles que este miércoles de 12 a 14 deben retirar su Tarjeta Alimentaria en el Centro de Convenciones de Concordia.