Fiebre amarilla: En el hospital San Martín se vacunan unas 160 personas por día
El vacunatorio del hospital San Martín de Paraná, registra en lo que va del mes de enero, una gran demanda de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, obligatoria para quienes viajen a determinadas zonas de Brasil y recomendada para los que visitan las provincias de Corrientes y Misiones.
En declaraciones a Elonce TV, la licenciada Patricia Zanabria, supervisora de Enfermería de Atención Primaria del nosocomio, brindó algunos números para dar cuenta de la demanda, y señaló que en el mes de diciembre se aplicaron 568 inoculaciones, mientras que en lo que va de enero, «estamos atendiendo entre 150 y 160 pacientes por día». Y dio cuenta que incluso se vacunaron ciudadanos de Chile que pasaban por la ciudad, rumbo a otras zonas, y solicitaron la vacunación.
«Hay mucha gente esperando, por suerte tenemos vacunas en stock, por ahora no hay dificultades y atendemos diariamente toda la demanda que se presenta, teniendo en cuenta que la vacunación se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 6.30 a 13.30 horas», señaló.