Habilitaron la línea 134 para denunciar a quienes violan la cuarentena

El Gobierno nacional habilitó hoy la línea 134 para denunciar a quienes no cumplen con la cuarentena por coronavirus luego de regresar del exterior.

Durante los últimos días se fueron apilando los casos de personas que regresaban al país luego de vacaciones o viajes de trabajo al exterior, y por una razón u otra no realizaban la cuarentena obligatoria. Algunos, como el de Miguel Ángel Paz, el hombre que golpeó salvajemente a un vigilador que amenazó con denunciarlo, tomaron más relevancia, pero la realidad es que se produjeron en todo el territorio nacional.

Ahora, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, se podrá denunciar estos casos a un número especial que quedó habilitado hoy, el 134. Originalmente ese número gratuito se destinaba a la denuncia de delitos federales, pero la pandemia de coronavirus obligó a darle un nuevo uso.

No cumplir con la cuarentena es un delito que puede terminar con el culpable detenido y condenado a hasta 15 años de cárcel. También conlleva fuertes multas.

El mismo Ministerio de Seguridad, conducido por Sabina Frederic, que controla las cuatro fuerzas federales, supervisará el flujo de llamadas, cuyos trabajadores ya fueron capacitados con un protocolo.