Impecable presentación de «Raíces Alemanas» en la Oktoberfest de Villa General Belgrano

El grupo coreográfico de Valle María, «Raíces Alemanas» se presentó en la edición 56 de la Oktoberfest en Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba. Es la tercera vez que participan en este evento.

A través de un intercambio cultural y turístico celebrado meses atrás en María Grande por la municipalidad de Valle María y su par de Villa General Belgrano (Córdoba), esta edición 56 de la Fiesta de la Cerveza contó con la presencia del grupo local Raíces Alemanas.

Villa General Belgrano adoptó desde el primer momento las características de una aldea alpina, con casas de madera y tejados rojos a dos aguas. Importó la gastronomía centroeuropea y todas las costumbres de Europa central: música, bailes, fiestas, artesanías e idioma. Este evento se comenzó el 4  y se extenderá hasta el 14 de Octubre de 2019.

El grupo coreográfico local viajó el viernes por la noche para presentarse los días sábados 05 y domingo 06 haciendo la representación de la despedida de los Alemanes del Volga en 1978 y la llegada al puerto de Diamante, además de bailes típicos desplegando el colorido de su habitual atuendo.

«Queremos agradecer esta nueva invitación, esperamos que nuestro humilde aporte sea para engrandecer esta hermosa fiesta y queremos dejar un mensaje a nuestra gente de nuestro pueblo, que son los que nos apoyan y los que siempre están tratando de que el grupo salga adelante, en especial a nuestro profesor Mario, que hoy no pudo venir y a todos los integrantes del grupo que quedaron allá, porque somos mas de 40, así que muchísimas gracias, y a los abuelos y padres de los chicos que bailan, que hacen nuestros cuadros argumentales, muchísimas gracias y nuestro humilde aporte para esta fiesta, muy agradecidos» dijo Griselda Wendler al público presente luego de finalizar la presentación en el escenario mayor el día domingo.

Redacción Informe 3