Las citas online: la posibilidad de encontrar el amor de forma cómoda para ti

Hoy día puedes hacer casi todo en Internet: comprar y vender una amplia variedad de bienes y servicios, encontrar todo tipo de información, trabajar, compartir tus conocimientos con otros, comunicarte con amigos y familiares. Y, por supuesto, ¡conocer gente!

Es el último punto el que más nos interesa, porque antes de la aparición y expansión de Internet, conocer gente nueva se hacía sobre todo offline. Pero el acceso a la World Wide Web cambió totalmente para una persona los principios mismos de la comunicación con gente nueva. Por lo tanto, hoy queremos hablar sobre las citas online con más detalle, hablar sobre sus ventajas y posibles desventajas, así como con qué puedes reemplazar las habituales citas por Internet si estás cansado de ellas. ¡Habrá muchas cosas interesantes!

Citas por Internet: las mejores oportunidades para encontrar el amor
Si ya has utilizado los sitios y las aplicaciones de citas, entonces es probable que conozcas bien sus ventajas y desventajas. Aun así, queremos hablar un poco sobre ellas para aquellos que todavía tienen dudas acerca de este formato de citas. ¡Echemos un vistazo a las ventajas de las citas por Internet!

1. La comodidad de la comunicación: puedes conocer y hablar con gente nueva de la forma que más te convenga. Utiliza tu ordenador, portátil, tableta o teléfono inteligente. Lo único que necesitas es acceso a Internet y ganas. Es decir, es muy posible que conozcas a tu amor camino al trabajo o en un paseo por el parque, simplemente utilizando la aplicación en tu móvil.

2. Ajustes de búsqueda flexibles: muchos servicios de citas modernos ofrecen a sus usuarios ajustes y filtros de búsqueda realmente flexibles. Puedes establecer parámetros precisos para la persona que quisieras conocer. No solo puedes especificar el género y la edad, sino también la altura, el color del cabello, la lista de intereses y mucho más. Esto te permite simplificar enormemente la búsqueda, aunque en cierta medida limita el círculo potencial de contactos.

3. La oportunidad de causar la mejor primera impresión: cuando conoces a alguien en Internet, cuentas con más tiempo para pensar las respuestas a las preguntas que hace el interlocutor. Para crear correctamente un diálogo, es mejor repasar el guion de toda la conversación. Esto es especialmente importante si sueles ponerte nervioso ante extraños y te sientes inseguro.

4. Un círculo de conocidos casi ilimitado: los servicios de citas en Internet realmente te quitan cualquier restricción geográfica. Puedes conocer gente de tu ciudad o país, o puedes hacer amigos de otro continente. Todo esto es muy rápido y cómodo. Y si no sabes el idioma del interlocutor, ¡no importa! Muchos servicios de citas ya cuentan con traductores integrados, gracias a los cuales no tendrás ninguna dificultad para comunicarte.

5. Probabilidades reales de conocer a tu amor: muchas personas aún creen que encontrar al alma gemela por Internet es casi imposible. ¡Y sin resultados! Hoy, más del 17% de los matrimonios en el mundo comenzaron con una cita por Internet. Además, según las encuestas, ¡estos “matrimonios de Internet” resultan ser incluso más fuertes! Solo el 6% de las “parejas online” terminan su matrimonio. Al mismo tiempo, las “parejas offline” se divorcian en el 8% de los casos. La diferencia no es tan significativa, pero no debe ignorarse.

Por supuesto, las citas en Internet tampoco son perfectas. Además de las ventajas obvias, también tienen desventajas significativas, por lo que merece la pena hablar de ellas.

1. Existen muchos estafadores en Internet. E incluso más en los sitios y aplicaciones de citas.
2. Alguien que conoces en Internet podría acabar no cumpliendo en absoluto tus expectativas. Y el primer encuentro en persona solo trae decepciones.
3. Para usar plenamente el servicio de citas normalmente debes comprar una costosa cuenta Premium.
4. A menudo, las citas online pasan de ser un pasatiempo interesante a una rutina sin fin que no arroja ningún resultado.
5. Las citas por Internet a menudo se reducen a mensajes de texto corrientes, que no te permiten formar una opinión objetiva de la persona.

Por cierto, muchas de las desventajas de las citas modernas por Internet pueden eliminarse si utilizas los videochats aleatorios en vez de los clásicos sitios y aplicaciones de citas. Estos son servicios que conectan usuarios aleatorios a través de video para comunicarse en directo.
Echemos un vistazo a algunos de los chats aleatorios populares:

• Tinychat: no es exactamente un clásico videochat aleatorio, sino un servicio de streaming de video. Aquí puedes realizar tus propios streamings o ver transmisiones de otros miembros. En Tinychat también puedes buscar transmisiones de usuarios cerca de ti.

• Tango: otro servicio de streaming de video, pero más moderno y funcional. Está dirigido principalmente a los usuarios de dispositivos móviles, pero también se puede usar cómodamente en un navegador de escritorio. Puedes ver las transmisiones de otras personas, organizar las tuyas propias, conocer gente afín y debatir sobre temas que te interesen.

• Videochat ES: un videochat funcional y cómodo con un filtro de género original que nunca se equivoca. Al registrarse a videochat-es.com, las mujeres deben confirmar sus datos personales, y luego el algoritmo conectará a hombres solo con mujeres. Una buena opción para quienes sueñan con conocer a su alma gemela y no gastar mucho tiempo en ello. También tiene disponible un traductor de mensajes integrado para una comunicación más cómoda.

• Chatous: un videochat aleatorio muy funcional para teléfonos inteligentes con algunas características útiles. Por ejemplo, cuenta con búsqueda por hashtags, puedes usar el videochat y los mensajes de voz, chatear con texto o enviar fotos y videos que desaparecen con el tiempo. Los desarrolladores han puesto un énfasis especial en el anonimato y la confidencialidad, que son muy importantes hoy en día.

• Bigo Live: un popular servicio de streaming de video. Pero a diferencia de los análogos ya mencionados, Bigo Live se enfoca principalmente en la transmisión de video juegos. Así que, si te gustan los streamings de video juegos y deseas conocer gente afín, Bigo Live puede ser una gran opción para ti. Al menos te garantiza un pasatiempo agradable.

• Bazoocam: no es el chat aleatorio más funcional y es un poco anticuado, sin embargo, aún es muy popular. Aquí no hay filtros de género o ubicación, pero cuenta con mini juegos en línea que ayudan a diversificar ligeramente la comunicación con desconocidos, convirtiéndola en un juego.
En vez de una conclusión
Las citas en Internet, en cualquier formato, abren oportunidades tremendas para que los contemporáneos hagan nuevos amigos o conozcan al alma gemela. ¡Y no hay razón para rechazar estas oportunidades!

Si estás soltero y sueñas con conocer a tu amor, es hora de dejar a un lado las dudas y los prejuicios, abrir una aplicación de citas o un chat aleatorio y dar por fin un paso hacia tu destino. ¡Lo más importante es pasar a la acción! Y así los resultados no tardarán en llegar y puede que conozcas a la persona con la que siempre has soñado.