Las Comunas entrerrianas se siguen sumando a la promoción de derechos por la igualdad de género

Inauguraron un mural que promociona la igualdad de derechos y visibiliza a la mujer trabajadora en la comuna General Racedo. Estuvieron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la secretaria de Cultura, Francisca D’ Agostino, y el presidente comunal Julio Demartín.

Cada vez más localidades entrerrianas se suman a la propuesta del gobierno provincial, implementada por el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura, de generar conciencia y visibilidad sobre la igualdad de derechos y libertad de las mujeres a través del arte urbano como modo de expresión.

En lo que va del año se han inaugurado tres murales de 17 que se encuentran proyectados en todo el territorio. En esta oportunidad se sumó la Comuna de General Racedo con una obra plasmada por la muralista Nanci Jacob.

General Racedo es una de las 53 localidades que pasaron de ser juntas de gobierno a comunas en el año 2019 con la promulgación de la ley Nº 10.644. En este sentido, la ministra Romero destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar el pase de Juntas a Comunas porque eso se ve hoy expresado en obras, en viviendas, saneamientos y conexiones con otras localidades. La pujanza de Entre Ríos se pone de manifiesto en estos lugares”.

En el marco de la celebración por los 134 años de General Racedo se realizó un desfile de agrupaciones tradicionalistas de la zona y distintas actividades culturales.
“Hoy celebramos muchas cosas, por un lado inauguramos el mural por la conmemoración del 8M y celebramos también el aniversario de nuestra localidad. Una jornada muy larga que tenemos muchas ganas de vivirla después de los años de pandemia y estamos muy contentos con la presencia de la ministra y los funcionarios provinciales”, sostuvo el presidente comunal, Julio Demartín

Por su parte, el diputado Jorge Cáceres mencionó: “Estar aquí es muy especial, no solo por el festejo del Aniversario de la localidad, sino que también podemos apreciar todo el trabajo que vienen haciendo desde el comienzo de la gestión. Hoy en Racedo es una realidad las cloacas, los accesos y las viviendas, y se puede ver esa pujanza en la comunidad”.
Estuvieron presentes además la senadora Claudia Gieco, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, funcionarios provinciales y comunales.

Aportes
Durante su visita por General Racedo, la ministra Romero entregó dos aportes, uno a la Comuna por un total de 119.999 pesos para cubrir gastos de hormigonera y amoladora y otro de 150 mil pesos a la Cooperativa Apícola Diamante LTDA.