Llegan 150 policías para reforzar rastrillajes en caminos vecinales
La desaparición de Micaela García sigue siendo una incertidumbre para todos, incluidos los investigadores. Trascendieron muchas hipótesis, entre ellas la del suicidio, pero hasta el momento no hay ninguna pista firme y no se descarta nada.
El fiscal Ignacio Telenta está abocado enteramente a esclarecer este caso, que en principio presenta muchos interrogantes de los cuales pocos tienen respuesta. Ayer estuvo centrado en analizar imágenes que fueron secuestradas de las cámaras y se pudo determinar el trayecto que hizo Micaela desde la salida del boliche hasta la zona en donde perdió el zapato.
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Favio Jurajuría, anunció a ElDía que hoy arribarán a Gualeguay 150 efectivos desde Paraná, Villaguay, provenientes de las escuelas, de Inteligencia Criminal, Montada, Prevención de Seguridad Vial, Homicidios, que ayudarán en los rastrillajes que se centrarán “en los caminos vecinales, en la zona de chacra, en la ruta hacia el lado de Galarza y Victoria, revisando alcantarillas”.
Una de las versiones que circuló por los diferentes medios de comunicación durante el martes fue la del suicidio y consultado Jurajuría por el sustento de esta hipótesis, señaló que se debió a los mensajes de texto que Micaela envió a su novio desde las 21 del viernes hasta las 5 de la madrugada del sábado.
La pareja había mantenido una discusión y en los mensajes que ella envió le decía “que se iba a suicidar, incluso en uno de esos mensaje le dijo que iba a tener que tomar algo para tener los ovarios de suicidarse”.
Esta versión tuvo su correlato con el testimonio de un pescador que dijo haber visto flotando un cuerpo en el río Gualeguay, pero tras los rastrillajes que se realizaron ayer se desestimó esta posibilidad y se prefirió apuntar la investigación hacia otro lado. “Igualmente, no podemos descartar nada, debemos chequear toda la información que hay”, indicó el Jefe de Investigaciones.
Un vehículo y un pedido de detención
Anoche se encontró el Renault 18 Break gris oscuro que era buscado por la policía. Fue en inmediaciones de Camaos, Ruta 12, y se procedió al secuestro del mismo en el marco de las investigaciones.
Simultáneamente, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Holanda, la cual estaría vinculada con el vehículo.
Además, fuentes policiales informaron que se pidió la localización y detención de un joven que tendría antecedentes por abuso sexual y que desde el sábado desconocen su paradero.