Macri dará un mensaje que iría por cadena nacional

El jefe del Estado dará un mensaje, que en principio sería el jueves por la tarde, con los «logros y deudas» tras los cuatro años de su mandato. Aseguran que una parte ya está grabada.

Mauricio Macri hará su balance de gestión que se difundirá por cadena nacional, a pocos días de dejar la Casa Rosada.El jefe del Estado dará un mensaje, que en principio sería el jueves por la tarde, con los «logros y deudas» tras los cuatro años de su mandato.
«Es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie», adelantaron fuentes oficiales.

Durante la transmisión, que sería «en un horario competitivo de la televisión», el Presidente presentará públicamente un balance de toda su gestión antes de entregarle los atributos a Alberto Fernández.

Una parte lo dejó grabado antes de partir a Madrid, a su regreso completará el mensaje. Salvo las transmisiones de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, de carácter institucional, Macri no hizo uso de la cadena nacional para marcar un contraste con Cristina Kirchner. Fuera de las obligatorias será la primera y única de su mandato. «Tiene mucha penetración y puede ser una buena oportunidad para rebatir lo que están queriendo instalar», consideraron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un adelanto de la disputa discursiva de los próximos meses. Macri tendrá el sábado su marcha de «despedida» en la Plaza de Mayo. Allí también dará un discurso.