“Ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública”
Una extensa columna de docentes de todo el país se pronunció este miércoles frente a la Casa Rosada, en el marco de la Marcha Federal Educativa. Allí los trabajadores de la educación de los principales sindicatos del país se manifestaron en contra de la no reapertura de paritarias por parte del gobierno nacional, así como también por otras políticas que consideran son de ajuste en el sector.
Agrupamientos de la Patagonia, Cuyo, NEA y NOA se congregaron en la Plaza de Mayo. Allí brindaron fuertes discursos contra Mauricio Macri y la política implementada en el sector educativo. “Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública” sostuvo Sonia Alesso, titular de Ctera, en clara alusión a los dichos del jefe de Estado del último miércoles, en el marco de la presentación de los resultados del programa Aprender.
Además de Alesso hicieron uso de la palabra Sergio Romero -UDA-, Mario Almirón -Sadop-, Fabián Felman -CEA- y Héctor Cova -AMET-. El sector docente entrerriano participó de la Marcha Federal Educativa, como parte de la columna que también trasladó a trabajadores de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe.