Nueva calzada sobre calle Alemanes del Volga

La Municipalidad de Valle María ha dado inicio a una nueva obra sobre calle Alemanes del Volga, entre calle Monseñor Dobler y el acceso al nuevo corralón municipal. Se trata de una calzada que se construirá íntegramente nueva, y que viene a completar el sistema de desagües pluviales planteado para el sector y que implica un mejoramiento vial.

En esta zona se ubican dos calzadas de forma continuada. Una ubica más al sur es la que permite el paso del arroyo Crespo, y fue construida nueva hace algunos años. En cuanto a la que esta ubicada del lado norte, es la que permite el paso de agua recolectada por el canal que atraviesa la planta urbana de norte a sur.

Las tareas consisten en demoler la calzada existente – dado su deterioro e incomodidad para su uso, ya que era angosta y se encontraba dispuesta en forma diagonal – y construir una nueva desde cero. Esta se dispondrá en línea con el camino existente y contará con 6.5 metros de ancho, permitiendo así el paso de maquinarias agrícolas.

El Presidente Municipal recorrió la zona para apreciar los trabajos que se están realizando y destacó la relevancia de este tipo de obra para quienes transitan por la zona: “Es una de esas obras que no se ven, pero que facilitan mucho las cosas a las personas que necesitan de este camino para transitar y trabajar”, destacó el intendente.

Se prevé que la realización del trabajo llevará 20 días. Sumado a esto el periodo de fraguado del hormigón, se estima que en 45 días se podrá habilitar el paso y restituir el normal funcionamiento a esta arteria. Por este motivo, desde la Municipalidad pidieron paciencia a los vecinos y agradecieron su comprensión por los inconvenientes momentáneos que pueda generar esta intervención.