Oro Verde: Un enjambre de abejas picó a 10 personas en una plaza
Un enjambre de abejas provocó pánico en el Polideportivo de la ciudad de Oro Verde, departamento Paraná. Unas 50 personas que se encontraban disfrutando del día primaveral la tarde de este sábado debieron salir apresuradas frente a la presencia de los insectos.
Es que alrededor de 10 personas fueron picadas por las abejas. Entre los damnificados por esta peculiar situación hay bebés, niños y adultos.
Se presume que el episodio comenzó luego de que algunos niños hubieran golpeado un árbol con una pelota de fútbol. Esa habría sido la causa de la aparición repentina de un par de enjambres de abejas, informaron fuentes policiales a UNO.
Al verse atacadas, las abejas intentaron defenderse y por ese motivo varias personas sufrieron picaduras.
Los gritos y las corridas fueron instantáneas, por lo que se debió solicitar la presencia de la Policía, que a su vez convocó a los Bomberos Voluntarios de Oro Verde. Además, llegaron algunas ambulancias para trasladar a los picados, entre ellos una beba de 15 días, tres niños de entre 2 y 7 años y varios mayores de edad.
La mayor preocupación era que hubiera alguna persona alérgica. Los afectados fueron derivados de urgencia hacia el centro de Salud de Oro Verde que los atendió. Al menos hasta la noche de este sábado, de los 10 afectados, ninguno debió ser trasladado hacia el hospital San Martín o San Roque.
En tanto, los Bomberos Voluntarios analizarán qué medidas tomar con el enjambre que, tras el episodio, se concentró nuevamente en uno de los árboles del Polideportivo. La intención es tranquilizar a los insectos sin hacerles daño.
Fuente: Ahora / UNO / Imágen Ilustrativa