Se dará continuidad al Plan Nacional de Primera Infancia en Valle María

El día jueves 09 de diciembre de 2021, el secretario de gobierno, Lisandro Kranewitter, y la responsable del Área de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky, mantuvieron una reunión en la sede del Consejo Provincial del niño, el adolescente y la familia (Copnaf) en la que se trataron temas acerca de la renovación del Plan Nacional de Primera Infancia para el Jardín Maternal Municipal Travesuras.

Los representantes locales fueron recibidos por Gabriel Leconte, presidente del Copnaf, y parte de su equipo, y Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Allí conversaron sobre el desarrollo de las actividades en el Jardín Maternal y sobre la próxima instalación de la institución en el nuevo edificio, que se encuentra actualmente en construcción.

El Jardín Maternal Municipal Travesuras ha sido beneficiado con el Plan Nacional de Primera Infancia desde hace cuatro años. Con los aportes recibidos se han implementado una variedad de mejoras en la institución, de toda índole. Entre ellas, se realizaron mejoras edilicias; se incorporaron más profesionales al staff; se adquirió mobiliario, equipamiento electrónico, juegos para el parque infantil y una variedad de materiales didácticos; se incorporó una merienda saludable; y se brindaron charlas y talleres para docentes y padres sobre distintas temáticas.

Plan Nacional de Primera Infancia

El Plan Nacional de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social, es una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Tiene como objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.