Se trabaja en proyectos para obras de saneamiento en Libertador San Martín

Con el objetivo de evaluar proyectos y trabajar de forma articulada con el municipio de Libertador San Martín, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente de esa localidad, Raúl Casali. Los temas centrales fueron el traslado de lagunas y desagües pluviales.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, a fin de avanzar en gestiones que permitan concretar obras de saneamiento para esa localidad del departamento Diamante.

Al respecto, el intendente Casali dijo: “Agradezco al ministro Richard por su amabilidad y poder dialogar en cuanto a los proyectos y los planes de trabajo que podamos tener para nuestra querida localidad Libertador San Martín”.

En tal sentido explicó que se trabajó “por un lado el proyecto de traslado de lagunas, y por otro un pedido para el financiamiento de un desagüe pluvial, proyecto que ya está diseñado por Hidráulica de la provincia, y quisiéramos que se pueda concretar”.

“Nuestro objetivo es lograr el escurrimiento de todo un sector en donde hay futuros loteos en Libertador, que crece muchísimo, y necesitamos tenerlo ya en forma anticipada y no tener que hacerlo después que ya se hicieron los loteos, la cuadrícula o la traza del fraccionamiento” detalló Casali, al tiempo que acotó que pretenden “ganarle al tiempo y ya tener con anticipación la obra de escurrimiento”.

Finalmente, indicó: «Para eso nos ponemos a disposición en todo lo que sea necesario desde nuestro lugar para que se pueda concretar esta obra que va a ser muy bienvenida”.