Semana Santa: esperan picos de ocupación del 100% en Entre Ríos

Hoy inicia la Semana Santa, que además de una fecha especial para la liturgia religiosa es muy esperada por el sector turístico por el intenso movimiento que genera. Numerosas localidades entrerrianas se preparan para recibir desde hoy un aluvión de visitantes, con sus complejos termales funcionando a pleno, propuestas gastronómicas a base de pescado de río y programas especiales que evocan la celebración cristiana.

Hasta ayer, el promedio de reservas superaba el 75%, con un predominio de familias y parejas, y se espera que este porcentaje vaya en ascenso. «El nivel de reservas viene muy bien. Seguramente vamos a tener picos del 100% en las localidades que tienen termalismo. Los parques termales con alojamiento están casi con ocupación plena», comentó a UNO Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).
A su vez, señaló: «El fin de semana va a ser muy bueno en cuanto a las condiciones climáticas y estimamos que además vamos a tener público que va a llegar sin reservas, tanto de Santa Fe como de Capital Federal y provincia de Buenos Aires».
El dirigente destacó que habrá actividades vinculadas a la celebración religiosa, ferias gastronómicas y de artesanos, y con un clima agradable se va a poder disfrutar del turismo activo, que es el segundo producto que atrae a los visitantes, como son paseos en lancha, caminatas, cicloturismo, avistaje de aves, y otras opciones en turismo aventura y en contacto con la naturaleza.