Un intendente confesó publicamente que Frigerio desvió fondos para favorecer a un municipio
Se trata del jefe comunal de Gualeguay, que en un acto le agradeció al titular de la cartera de Interior por conseguir los fondos para realizar la obra de acceso a Puerto Ruiz, pero lo hizo revelando de forma insólita que para realizar el camino iban a sacar dinero del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional que ya tenía otro destino.
Resulta que el intendente de Cambiemos en Gualeguay, Federico Bodgan, confesó públicamente a través de una insólita anécdota de agradecimiento que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desvió millones de pesos que estaban destinados a otro distrito para realizar una obra pública en esa localidad.
La anécdota, fue contada en público por el propio Bogdan: el jefe comunal blanqueó una charla en la que Frigerio le aseguró a Bodgan que para realizar el camino se iban a desviar $112 millones del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional destinados a obras en “Paranacito o Ibicuy”.
“El ministro también nos entendió cuál era la necesidad. ¿Qué hacemos?”, empezó el relato Bodgan, y se puso en la piel de Frigerio y contó qué le respondió el ministro. “Del Fondo Fiduciario, Entre Ríos ya tiene todo el cupo completo, pero no se haga problema. Voy a desviar esa plata que le correspone a Paranacito o a Ibicuy -no me acuerdo- y vamos a hacer el camino”, dijo el funcionario nacional, según el intendente, en un video revelado por el programa Cuestión de Fondo, de canal 9 Litoral.
Mientras Bodgan relataba la insólita y grave anécdota se escuchaban abucheos y carcajadas, cosa que también causó risas incómodas y gestos de negación en el ministro, dado que podría acarrearle consecuencias legales, ya que la maniobra que realizó Frigerio para financiar la obra está estipulada en el Código Penal como malversación de fondos públicos.
De esta forma, los intendentes afectados serían Gabriel García, de Paranacito por el Frente para la Victoria, y Fabián Murilla, de Ibicuy por Cambiemos.