Una multitud ofreció una conmovedora despedida a Micaela García

Una multitud integrada por familiares, amigos, compañeros y vecinos que portan banderas arribó este martes por la tarde al cementerio de Concepción del Uruguay, tras una caminata de 25 cuadras, para despedir los restos mortales de Micaela García, la joven hallada asesinada el sábado en Gualeguay.

Fue la culminación de una conmovedora despedida que se inició a las 8 de la mañana con un momento íntimo de los familiares junto a los restos de Micaela, en el gimnasio del Centro de Educación Física. Desde las 10 el lugar fue abierto al público y comenzó el incesante desfile de personas llegadas tanto de la ciudad como desde diferentes localidades de la provincia y el país.

Como lo pidieron los padres, hubo música y cánticos militantes, motorizados por los compañeros y compañeras de la agrupación JP Evita, de la que participaba Micaela.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los padres de la joven víctima de femicidio, Nestor García y Andrea Lescano, recibieron el llamado telefónico de Carlos «El Indio Solari».

El interminable cortejo que recorrió las calles de Concepción finalizó en el cementerio, donde los restos quedaron nuevamente acompañados solamente por los padres.