Vendió su vivienda social a través de Facebook

A pesar que está prohibido, la publicó en un grupo de compra venta y concretó la transacción. Se le quitará la adjudicación.

Desde el municipio de Chajarí informaron que se llevará adelante la desadjudicación y desalojo de viviendas sociales vendidas de forma ilegal. “Se presentaron dos casos de venta de viviendas sociales, lo que está absolutamente prohibido por dos Ordenanzas”, explicó Gustavo Walther, encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Chajarí.

En este sentido, confirmó que el decreto será firmado en los próximos días por el intendente Pedro Galimberti y que la familia que adquirió la vivienda será desalojada, ya que “sabía que esto no está permitido, pero de todos modos la compró”.

“En ambos casos la venta, adquisición y cesión de las viviendas está prohibido“, por lo que desde el municipio vienen tratando esta problemática desde que se pusieron en conocimiento que un grupo familiar había adquirido una casa construida a partir de un programa social.

“Cuando se advierte una situación así, hay que crear un Expediente sobre la vivienda, en el que se contemplan declaraciones a la vez que se procuran bases legales para poder continuar. Para esto hay que tomar testimonios, declaraciones, etc”, acotó.

“A la semana siguiente descubrimos un caso similar a raíz de una publicación realizada en un grupo de compra-venta de la red social Facebook. Inmediatamente fuimos a hablar con quién ofrecía para la venta a esa vivienda. A esta persona le comunicamos que lo que pretendía hacer está prohibido, pero aun así procedió a la venta”.

Al respecto, Walther detalló que que se está llevando a cabo el procedimiento legal para la desadjudicación de los grupos familiares que vendieron las viviendas, y para el desalojo de aquellos que las compraron.

“Somos rigurosos en cuanto al procedimiento, pero sin ser groseros. Cuando se cumpla con los Decretos, se les dará un período de tiempo para el desalojo y las viviendas deben estar en las mismas condiciones en las que les fueron entregadas en su momento”, aclaró.