Viajar más barato: destinos y aerolíneas lanzan descuentos por temporada baja
Con las vacaciones de verano llegando a su fin, la industria turística de todo el país busca enfrentar los meses de poca afluencia con precios accesibles y beneficios en todos los rubros.
Con la temporada estival transitando su última semana, destinos de todo el país y aerolíneas comenzaron a lanzar promociones para incentivar que la gente viaje por fuera de los meses de verano.
Mientras el Gobierno anunció el programa PreViaje 4, que se lanzaría en marzo para viajar en mayo y junio con el objetivo de incentivar el turismo en temporada baja, otros destinos hacen lo propio para atraer aquellos turistas que aún no se han ido de vacaciones o eligen hacer salidas durante los fines de semana.
Villa Gesell lanzó «Quedate Verano», una iniciativa que se realiza por tercera vez consecutiva y que da hasta un 50% de descuento en alojamientos, transporte de pasajeros, vehículos particulares (gomerías, servicios y accesorios para el automotor) y una gran variedad de locales comerciales. Todo el detalle de los locales adheridos y cómo aplican los descuentos se puede consultar en este link.
Mendoza tiene, por su parte, su propio «Sale Mendoza» que otorga descuentos de hasta un 50% en paquetes turísticos durante el mes de mayo que se pueden utilizar hasta julio inclusive. Si bien aún no se confirmó la fecha exacta de su edición 2023, este programa ya lleva dos ediciones consecutivas en las que participan no sólo alojamientos, sino también bodegas y hasta alquileres de auto.
El sector privado también se suma
Dentro de las iniciativas alineadas con esta misma premisa, está el Travel Sale, un evento de descuentos online que será desde el 27 de marzo al 2 de abril. Llevado adelante por las principales empresas de la industria turística -y no por destinos particulares-, tiene descuentos que arrancan en el 20% hasta el 60% tanto para servicios turísticos para destinos nacionales como internacionales.
También incluirá descuentos y cuotas en servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y más.
Haciéndose eco de esto, la aerolínea lowcost JetSmart anunció descuentos de hasta el 30% en vuelos que se realicen desde el 30 de enero hasta el 30 de junio de 2023. Se aplica en todas las rutas nacionales a través de un código que se introduce en el sitio web de forma automática.
Algo similar hizo Flybondi, pero agregando también los destinos internacionales: en su sitio web ofrece descuentos del 30% para viajar hasta junio de este mismo año aplicando también un código promocional.
Fuente: Cadena 3