Y un día nos mudamos definitivamente………

Desde hace algún tiempo vemos el crecimiento de Valle María en lo que tiene que ver con actividades deportivas, religiosas, institucionales, educativas e intermedias. Notamos que con Periódico Informe 3 “llegábamos” tarde con algunas noticias saliendo dos veces por mes (como lo venimos haciendo hace 5 años) y debíamos acompañar el crecimiento de las instituciones saliendo en forma de semanario, es decir, todos los martes del mes.

Allí nos encontramos con un impedimento más que importante, los costos del papel. Pero eso no hizo que cambiemos de parecer o nos conformemos con salir dos veces en forma mensual, sino que nos pusimos a trabajar en ver como se podía hacer para llegar a todos los lectores en una forma más fluída.

Fue así que consultando a varios medios importantes en la zona, luego sacando nuestras propias conclusiones y consultadas con amigos, decidimos que lo más conveniente para Informe 3, para los lectores y para los auspiciantes es salir a través de la página web informe3.com con actualización de noticias en forma diaria, siguiendo la misma temática que en la edición impresa.

Si bien ya veníamos compartiendo el contenido de nuestra versión impresa en la página digital, ahora la “mudanza” es definitiva.

Haciendo hincapié en la rapidez y la cobertura de los hechos casi en tiempo real sin dejar de lado las columnas de salud, historia, producción, ecología y noticias del Papa Francisco.

En Informe3.com no solo se podrá ver las noticias en textos sino que algunas noticias locales tendrán la versión en audio (entrevista), galería de fotos y video.

A las visitas que hoy por hoy posee la web informe3.com (promedio de 1000 visitas diarias) se le suma la participación desde las redes sociales como Facebook, twitter y google +.

Bajo ningún punto de vista dejamos Informe 3, solo nos mudamos a una plataforma donde se pueda acompañar el crecimiento de las instituciones y sus protagonistas dando la posibilidad que los lectores y lectoras no tengan que pagar el costo de una edición impresa ni esperar a que llegue el periódico a su casa, así, desde su computadora, Tablet o celular puede estar informado las 24 horas estando en Valle María o el cualquier parte del mundo.

Tenemos que destacar y agradecer por el asesoramiento en esta “mudanza” a Pablo Cecarelli de Prensa Digital Argentina y a la Licenciada Vanesa Galli.

También queremos hacer un punto especial en el agradecimiento a nuestros auspiciantes, que cuando le contamos del nuevo proyecto, no dudaron en acompañarnos;  agradecimiento a los que estaban en la edición impresa y a los nuevos que se sumaron en la versión digital.

A todos…muchas gracias.

Rodolfo Gómez Castañeda

Director de Informe3.com