Aldea Brasilera: Bebé salvado por bombero

«No pudo tragar la leche de su mamá y quedó sin poder respirar. Fueron minutos desesperantes», contó el tío del pequeño, quien remarcó el rápido accionar de Bomberos Voluntarios para «salvarle la vida».

Roberto Ángel Jesús Lederhos, realizó las maniobras de reanimación a un bebé y le salvó la vida. Así, otro de los tantos bomberos voluntarios que hay en nuestro país se convirtió en héroe. La noticia difundida por Elonce llegó a diversos puntos del país y las felicitaciones a este servidor público de Aldea Brasilera se fueron multiplicando.

«No sé cómo explicar lo que se siente, es una gran felicidad», dijo ayer en diálogo con este medio. Describió cómo fueron aquellos momentos y también dio cuenta de que se crió en el cuartel.

Mientras tanto, los familiares del pequeño detallaron la desesperación que padecieron y la rápida acción de los bomberos.

«Por un hecho tan sencillo como amamantar, mi pequeño sobrino de tan solo 12 días de nacido tuvo un episodio donde no pudo tragar la leche de su mamá y quedó unos minutos sin poder respirar, minutos que fueron desesperantes», expresó el tío.

Y continuó: «Ninguno supo qué hacer, vimos con temor cómo se nos iba de las manos la vida de mi sobrino. Nunca pensé pasar por algo así, sin saber qué hacer. En ese momento decidí acudir a nuestros Bomberos Voluntarios. En cuestión de segundos llegaron en auxilio del bebé».

Reveló que «el primero en tomarlo en sus manos y aplicar prácticas de reanimación fue Robertito, al que siempre voy a estar agradecido, ya que gracias a él y con la gracia de Dios pudimos hacer que mi sobrino volviera rápidamente a poder respirar con normalidad, literalmente pudo salvarle la vida», recalcó Alberto al hacer público en nombre de toda su familia el agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera por «la respuesta tan rápida, por su predisposición, y vocación al servicio de los demás».