Detuvieron a Badaracco, el principal sospechoso por el femicidio de Araceli

Diego Gastón «Darío» Badaracco, el principal acusado de violar, estrangular y descuartizar a Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el barrio porteño de Flores por personal de Gendarmería.

El sospechoso había declarado ayer por la mañana ante la fiscalía que, a raíz de su declaración, decidió volver a allanar su domicilio, donde finalmente encontraron el cuerpo de la chica de 22 años a la que buscaban desde el 1° de abríl.

Badaracco, que tiene cuatro antecedentes penales, está en la mira de los investigadores desde el primer día por ser la última persona que vio con vida a la joven desaparecida.

Durante el principio de la investigación, habían allanado su casa y le habían tomado declaración. Al mismo tiempo, peritaron un corralón donde «Darío» trabaja y encontraron restos de ADN de Araceli.

La fiscal volvió a interrogarlo y explicó la aparición de ADN argumentando que tuvo relaciones sexuales «consentidas» con ella, pero que a la medianoche se había ido.

La coartada no convenció a nadie: por eso la fiscal volvió a ordenar un allanamiento a su casa. Cuando llegaron el domicilio Badaracco ya no estaba. Esta vez, el operativo fue más extenso que el anterior y los perros policías se detuvieron en la parte de atrás del domicilio, que estaba casi destruída, y había sido ignorada en el primer allanamiento, informaron altas fuentes de la investigación.