Dos inspectores resultaron lesionados en operativos de tránsito
Un incidente ocurrió el sábado en la terminal y resultó lesionado el inspector Aldo Vera de 39 años. El otro fue en 25 de mayo entre Urquiza y Eva Perón, cuando se trató de detener la marcha de cuatro motociclistas. Además de resultar herido un inspector, se rompieron cuatro planteras de la semipeatonal, recientemente inaugurada.
El primer hecho ocurrió el sábado en zona de la Terminal de ómnibus, cuando personal de tránsito juntamente con la Policía se encontraban realizando operativo. Se intentó parar una moto en la que se conducían dos masculinos sin casco, que al ver el operativo intentaron huir por la calle interna de la Terminal. La presencia de un inspector impidió la maniobra por lo que retomó su marcha a contramano y fue detenido por otro inspector de apellido Vera. Al bajar el acompañante el conductor aceleró la moto y la levantó arremetiendo contra Vera y cayendo al pavimento. Se levantó y emprendió la huida a pie con su nariz ensangrentada producto de la caída. Fue perseguido por un funcionario policial que logró darle alcance y procedió a su detención y traslado al hospital.
Chequeada la moto en la cual se conducía resultó que tenía pedido de secuestro de la Comisaría Segunda de Paraná.
En cuanto al inspector Aldo Vera (39) fue conducido al Hospital para su atención presentando un corte en la cabeza y fisura en una de sus costillas. El motociclista el masculino Dreise luego de recibir sus curaciones fue indagado en libertad por atentado y resistencia a la autoridad – lesiones en la persona del inspector y encubrimiento por receptación sospechosa
Otro hecho
Ocurrido alrededor de las 19:30 del día domingo 11, cuando personal de Tránsito Municipal iniciaba un operativo de control vehicular en 25 de Mayo entre Urquiza y Eva Peron. Allí el Inspector Carlos Vera (49) intentó detener la marcha de cuatro masculinos que venían en cuatro motos, que aceleran y una de ellas colisiona a Vera, lesionándolo con el pedalin en tobillo izquierdo, y chocando además cuatro planteras de la peatonal, para luego darse a la fuga con el rodado. En el lugar perdió el celular particular por lo que a los minutos regresó en su búsqueda, momento en que es identificado como de apellido Donda (19). Fue retenido y trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación. Quedo detenido por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño en perjuicio del municipio local.