El grupo solidario “Todos por Hilda” recaudó 65.000 pesos
El grupo de vecinos de Valle María unidos en una causa solidaria recaudo 65 mil pesos en la primera acción que fue la venta de pollos y papas.
Desde su formación, el grupo solidario denominado “Todos por Hilda” decidió realizar una venta de pollos y papas al horno y una rifa.
El monto principal es de 300.000 pesos, costo aproximado de la prótesis internacional que necesita para solucionar un problema de rodilla de la vecina Hilda Strack de Gómez.
Hilda de Gómez padece de una enfermedad neurológica progresiva que avanza rápidamente si no realiza la correspondiente rehabilitación. Para operarse necesita de una prótesis internacional, ya que una junta médica determinó que una nacional no le sirve para su enfermedad.
El abogado de la familia señaló que “consideramos que se están violando los derechos constitucionales reconocidos a Hilda, como es una prestación médica integral. Hicimos una nota solicitándole a la obra social las prestaciones exigidas por el médico, como no respondieron, iniciamos una acción de amparo. El juez de primera instancia, Leandro Ríos, nos hizo lugar y condenó a Ospa Vial a brindar la prótesis de rodilla izquierda y la cirugía”.
La obra social apeló y la Cámara Federal de Apelaciones le rechazó el amparo, indicándoles que cumplan con la sentencia.
Según pudo saber Periódico Informe 3, el grupo solidario realizó la venta de pollos y papas al horno el día domingo 21 de enero y recaudaron un total de 65.000 pesos.
Paralelamente se esta realizando la venta de bonos contribución a 50 pesos (2 números) con 20 importantes premios que se entregaran mediante sorteo de lotería nocturna de Entre Ríos el próximo sábado 10 de febrero.