El municipio de Valle María cumple 34 años

El 7 de agosto de 1987, el Decreto 4401 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos declaraba que Valle María pasaba a ser Municipio. Este fue un acontecimiento muy importante para nuestra comunidad, que permitió el crecimiento y el desarrollo de la localidad. “Es innegable el desarrollo que ha tenido nuestra localidad desde aquel momento de nuestra historia; en cuanto al ordenamiento y crecimiento de la planta urbana, los servicios y las obras públicas. En esta fecha, recordamos con gratitud a todos quienes han sido parte de nuestra historia, y agradecemos a quienes continúan trabajando para nuestros vecinos y vecinas.”, declaró el intendente Sokolovsky.

El artículo 1° del Decreto 4401 reza: “Declárese Municipio de Segunda Categoría, con todos los derechos y obligaciones emergentes de las disposiciones legales vigentes Ley N° 3001, modificada por Ley N°5693-, a la localidad de Aldea Valle María, Distrito Palmar, Departamento Diamante, que en lo sucesivo se denominará Municipio de Valle María.”

El Decreto 4402, también del 7 de agosto de 1987, designaba como comisionado de la Municipalidad a Luciano Asselborn.

Luego, el Decreto 5323, del 14 de septiembre del mismo año, convocaba a los ciudadanos del Municipio a elecciones, para elegir los integrantes de la Junta de Fomento.

Las elecciones se realizaron el día 22 de noviembre de 1987, y en ella resultó electo Luciano Asselborn, quien estuvo a cargo de la intendencia por cinco períodos consecutivos. En 2007 asumió como intendente Juan Carlos Klein. En 2011 Arsenio Ortman y se conforma el Concejo Deliberante. (Ortman estuvo como intendente hasta 2019). Desde Diciembre de 2019, Mario Sokolovsky ocupa el cargo de intendente.

Al referirse a esta significativa efeméride, el actual presidente municipal, Mario Sokolovsky, manifestó que “es innegable el desarrollo que ha tenido nuestra localidad desde aquel momento de nuestra historia; en cuanto al ordenamiento y crecimiento de la planta urbana, los servicios y las obras públicas”, que – indicó – “es fruto del trabajo de muchas personas durante estos 34 años del municipio, en los que ha sido fundamental la labor de todo el personal municipal.” “En esta fecha, recordamos con gratitud a todos quienes han sido parte de nuestra historia, y agradecemos a quienes continúan trabajando para nuestros vecinos y vecinas.”, declaró el intendente.