Municipio de Diamante e INTA planifican acciones conjuntas

La Municipalidad de Diamante y el INTA Paraná firmaron un acta para fortalecer programas de  capacitación. Se gestionarán convenios para capacitar al personal encargado del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad de Diamante junto con el INTA EEA Paraná, firmaron un Acta de Entendimiento con el objetivo de planificar y desarrollar acciones conjuntas, tendientes a la promoción y fortalecimiento de capacidades del personal del Vivero Municipal, encargado del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

En esta oportunidad, se expuso la intención de gestionar convenios en común para brindar capacitaciones teóricas-prácticas sobre temáticas productivas del sector urbano y periurbano del ejido de Diamante; atender las demandas de capacitación relacionadas a las competencias propias del INTA; y generar nuevos conocimientos, y afianzar los existentes, para el manejo productivo sostenible, equitativo y competitivo.

Desde la Subsecretaría de Medioambiente informaron que se está trabajando para capacitar al personal municipal y adelantaron que el Vivero estará situado en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Asimismo, indicaron que junto con la Agencia de Extensión Rural de Diamante del INTA  se desarrollará un Taller teórico-práctico de “Producción de Plantas Ornamentales”, para emplearse en los espacios públicos de la ciudad. La capacitación estará destinada exclusivamente para el personal de Vivero y de la Planta de Separación de Residuos, y tendrá una duración aproximada de dos meses.