Gustavo Bordet celebró la designación de Silvina Batakis

Gustavo Bordet celebró la llegada de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la salida sorpresiva de Martín Guzmán el sábado. El gobernador valoró su designación y destacó su «responsabilidad, compromiso y mirada federal».

«Celebro la decisión de Alberto Fernández de designar a Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país», expresó el mandatario a través de Twitter.

El perfil de Silvina Batakis
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego y fanática de Boca, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York.

Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.

Más adalante, ya con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis fue jefa de gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía, cargo que desempeñó durante todo el segundo mandato sciolista en la provincia.

Fuente: Ahora