Jornada de encuentro y reflexión por el Dia Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, fecha elegida por la ONU para recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María se encuentra organizando una jornada de encuentro y reflexión, que contará con la colaboración del Grupo Juvenil Manos Solidarias y de la Profesora del Taller Municipal de Artes Visuales, Natalia Unrein.

Se invita a toda la comunidad a participar de este evento, que tendrá lugar el día lunes 21 de marzo, a las 17.30hs en el Salón Parroquial.

La propuesta incluirá la presentación del cuento “Soy Galo”, de Nina Ávila, con ilustraciones de Galo Thorp. A partir de este relato, la Prof. Natalia Unrein nos guiará en la realización de una dinámica. Y el resultado de este trabajo será expuesto el domingo 27 de marzo en el encuentro de arte en el campo “Entre Ríos en Sentimiento». Invitamos a quienes puedan acercarse con crayones, lápices o fibras para participar de esta actividad.