La oferta cultural se apagó este verano en Entre Ríos
El programa Cultura Encendida que el gobierno entrerriano estrenó el año pasado y que convocó cientos de artistas y miles de espectadores en verano y en invierno, este año quedó en la nada.
Los vecinos y visitantes de las principales ciudades turísticas entrerriana no cuentan esta vez con la opción del Camión Escenario Viajero, la Gira Teatral, la Carpa de Teatro y Circo La Moringa, el Cine Móvil, o el promocionado Parador en la Vieja Usina.
En el sitio web de la Secretaría de Cultura, a cargo de la directora del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Francisca D´Agostino, apenas aparecen unas pocas propuestas desactualizadas realizadas durante el año pasado.
En diciembre de 2018, Cultura Encendida fue presentado como “un programa cultural innovador del gobierno de Entre Ríos, para que los entrerrianos y turistas puedan disfrutar de distintas actividades artístico-culturales: música en vivo, cine al aire libre, espectáculos infantiles, obras de teatro nacionales y entrerrianas, circo, gastronomía regional, actividades recreativas y de bienestar son algunas propuestas del programa cultural de la temporada”.
El verano pasado hubo recitales, teatro, arte urbano, danza, performances, infantiles, cine y patio gastronómico. El gobierno contrató a Carolina Papaleo, Fabián Vena, Anabel Cherubito, Juan Pablo Geretto, y Leonor Benedetto, entre otras figuras que recorrieron la provincia.
La propuesta también incluyó espacios de Recreación Cultural en Playas con actividades recreativas, juegos, prácticas de yoga, meditación, dibujo, promoción de la lectura y atardeceres con música en vivo en los tres corredores, Paraná, Uruguay y Gualeguay.
Nada de eso sucede este verano. Solo aparecen en el calendario las actividades propuestas por los municipios y algunos privados.
Fuente: Entremedios – Foto: Informe 3