Concurso para que Aldea Protestante tenga un nuevo símbolo

El Consejo Comunal de Aldea Protestante llaman y convocan a todo aquel que desee participar del concurso «La bandera de mi Aldea», donde el proyecto ganador será sancionado por ordenanza como bandera oficial de la Comuna.

La presentación de proyectos será hasta el 31 de mayo. Las bases podrán ser retiradas en la sede comunal, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 o solicitarla por mail a: [email protected]

El objetivo es que a través de la bandera se pueda contemplar y expresar la integración del pasado, presente y futuro, resaltando sus características identificatorias en relación a sus elementos naturales, históricos-inmigratorios, sociales y culturales.

 

Requisitos

Podrán participar del concurso en forma individual o grupal de hasta tres personas todos los mayores de 15 años con residencia habitual dentro del ámbito de jurisdicción de la Comuna, o que estén en otros lugares, pero sean nacidos en la aldea o hayan residido más de cuatro años continuos en este lugar.

La participación será libre y gratuita y se podrán presentar hasta dos proyectos en forma separada. La Comisión Especial que se creará para la evaluación incluirá a representantes de las instituciones locales, el presidente comunal y tres miembros no residentes en la aldea que posean conocimientos en arte plástico, historia o vexilología.

Se seleccionarán cuatro proyectos que luego pasarán a una final en la que los vecinos, a través del voto, decidirán cuál es el ganador.