La provincia sumará aparatología al hospital de Ramírez

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, avanza en la compra de un cardiodesfibrilador para el hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez. En la apertura de sobre para la licitación se presentaron cuatro oferentes.

En el marco de las acciones de fortalecimiento de los efectores sanitarios que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, se realizó la apertura de sobres de las licitaciones privadas N° 7 y 8 para la adquisición de aparatología destinada al hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez y al centro de salud Sauce Montrull de Paraná Campaña.

Para el hospital de General Ramírez, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Paraná, se comprará un cardiodesfibrilador, aparato que restablece el ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica al paciente.

Teniendo en cuenta que el municipio del departamento Diamante alberga a una población de 10.000 habitantes, es importante la adquisición de este equipamiento debido a que, ante una situación de urgencia, el efector estará más preparado para enfrentar la emergencia.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron: CiPar Ingeniería S.R.L.; Galván Guillermo Andrés «Sinebi»; FEAS Electrónica S.A.; y Cardio SEREL S.R.L.

La apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y representantes de los oferentes.