Los destrozos que dejó la tormenta en el sur provincial
Los vientos alcanzaron los 114 km/h y provocó caída de árboles, postes, carteles, voladuras de techo y destrozó un tinglado en Ruta 20, en la entrada de la ciudad de Urdinarrain.
La tormenta de anoche provocó serios destrozos en ciudades del sur entrerriano.
En Gualeguaychú, hubo caída de granizo, voladura de techos y otros daños. El fenómeno se inició alrededor de las 23.15 y también se registraron cortes de cables y otras consecuencias. Bomberos trabajaron en la voladura de un techo que cayó sobre cableado eléctrico y ocasionó el corte de suministro en buena parte de la localidad.
Urdinarrain
En Urdinarrain, las ráfagas de viento más potentes, superaron los 110 kilómetros por hora; lo que provocó caída de árboles, postes, carteles, y voladuras de techo.
La imagen más devastadora fue la de este tinglado ubicado en un descampado sobre Ruta 20 que quedó destruido.
Personal de Bomberos estuvo trabajando y auxiliando a las familias involucradas hasta las 2.30 de la madrugada. También personal de Mantelec (por ENERSA) reparando lo que tiene que ver con el tendido eléctrico (y postes) en la ciudad de Urdinarrain y zona rural.
Concepción del Uruguay
El temporal desatado anoche sobre Concepción del Uruguay, generó gran preocupación en la población y autoridades.
El fuerte viento, generó la voladura de varios techos en viviendas, de zonas como Barrio San Isidro, La Tablada, Cantera 25, zona del Ciervo, entre otras, a lo que se sumaron caídas de algunos árboles, ramas, cartelería y postes.
Hubo diferentes daños por estos hechos, incluyendo algunos autos dañados en la vía pública y se generaron cortes de luz, que con el correr de las horas se fueron solucionando.
Desde la Municipalidad y el Cuartel de Bomberos conformaron que afortunadamente no hubo personas heridas y que se continuaba trabajando intensamente.