Ramirez: Políticos descolgaros sus pasacalles de campaña

Hasta el propio intendente colaboró con la limpieza del espacio público tras la campaña proselitista de las PASO. Días antes de las comicios, la mayoría de los precandidatos habían firmado un compromiso por «una campaña electoral limpia».

Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO– del domingo, en la ciudad de General Ramírez, departamento Diamante, los propios precandidatos y candidatos de varios espacios políticos, junto a integrantes de sus equipos y militantes retiraron los pasacalles y otra publicidad de campaña en la vía pública.

Según las imágenes a las que accedió Entremediosweb, hasta el propio intendente Gustavo Vergara -Cambiemos- colaboró con las tareas en la noche del lunes. Algo similar sucedió desde uno de los espacios del PJ, cuyo precandidato era Elvio Milano.

Durante la campaña el espacio público se vio invadido por propaganda proselitista de todos los partidos políticos y al igual que que en otras ciudades de la provincia y el país, en esa ciudad del departamento Diamante firmaron un “acta acuerdo” por una campaña electoral limpia.

Según la iniciativa de la Juventud de la Alianza Ramirense (Cambiemos), “los firmantes se comprometen a dejar la ciudad tal y como estaba antes de iniciar las promociones típicas de las elecciones”, decía el texto presentado días antes de las PASO.

Sin embargo, según publicó el sitio Isletas Noticias, si bien en su momento fueron convocados los representantes de todos los espacios políticos a comprometerse con la limpieza, se presentaron tres: Elvio Milano (precandidato a intendente del PJ); Diego Véliz (precandidato a concejal del PJ), y Gustavo Vergara (precandidato a intendente de Cambiemos). Solamente estuvieron ausentes los representantes de la lista encabezada por el exintendente Daniel Krämer que fue el ganador de la interna justicialista.