Valle María: Ordenanza para la Escuela de Guardavidas

Desde este año funciona la Escuela de Guardavidas de Valle María. Ahora el Concejo Deliberante la aprobó por ordenanza. Ante la necesidad de contar con personal de guardavidas idóneos y capacitados, la Municipalidad de Valle María lleva adelante la Escuela de Guardavidas.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de creación de la escuela, que se ajusta a los alcances de la ley Provincial Nº9826.

Entre los considerandos, la Ordenanza menciona la existencia de la ley provincial que reglamenta las actividades de los guardavidas y de las escuelas de guardavidas, delegando en los municipios el control, habilitación y fiscalización de piletas y natatorios de concurrencia pública.

“La misma establece que los municipios tendrán bajo su responsabilidad el control del cumplimiento de esta ley” y Valle María tiene “una importante actividad turística con la explotación de playas y complejos de piletas, lo que requiere una continua contratación de guardavidas”, resalta.

Además, la ordenanza menciona el “constante peligro por tener como ámbito de recreación las aguas del río Paraná y las piletas de natación” lo que hace “extremar los recursos y precauciones para disminuir los riesgos que entrañan las actividades acuáticas”.