Viale : En la Sesión ordinaria un concejal mostró con un cartel que decía «Yo no cubro a violadores “

Cuando todo parecía que sería un sesión tranquila si uno miraba el orden del día y teniendo en cuenta que la misma se desarrollaba en una escuela a salón lleno de estudiantes y docentes , ya de entrada tomó temperatura de alto voltaje con cruce de acusaciones y la muestra de un cartel cuyo contenido era muy provocador.


Además de los chicos de las escuelas y docentes , estaban todas las autoridades municipales encabezadas por el propio intendente Uriel Brupbacher y numerosos militantes de la oposición.
El presidente del concejo en su alocución a la que denomino, “en época de campaña todo vale“ dijo que el primer tema referida a la inauguración del Nido, donde luego nos encontramos con la sorpresa y debe ser también para el Gobernador, de la noticia que saca la prensa provincial diciendo que el gobernador había hecho una inauguración de esa obra y estaba como invitado el señor intendente y el ministro del interior de la nación, justamente el invitado de honor era el gobernador, «la obra la hizo el municipio y el dinero lo puso la nación, en todos los medios se reflejó que la provincia había inaugurado una obra, la provincia no puso nada en esa obra» resaltó Luis Pérez, presidente del concejo deliberante.

 

Para el bloque del Frente Para La Vitoria

El segundo tema que explicó Pérez fue sobre un proyecto «que presentara la oposición el 17 de agosto donde pide la recuperación de los galpones del ferrocarril, tal vez un hecho de causa justa, pero creo que después se desvirtuó, incluso se fue a una escuela (tengo imágenes y audio añadió Pérez) a militar ese proyecto , diciendo que ese lugar se puede reacondicionar para los chicos de 5to año así hacen bailables, peñas, etc. ,tema que no se puede hacer, esto se transfirió con cargo al municipio para destinarlo a un centro cultural y recreativo por ejemplo y a esto los saben los ediles, difícilmente se puede hacer un lugar para bailable ,por eso veo con tristeza que se haga política en una escuela , diciéndole a los chicos que «pueden hacer bailables y juntar platita para sus viajes», reitero , en época de política todo vale» concluyó diciendo Pérez.

Landra se enojó por la actuación de Pérez ya que los 5 minutos son para usarlos en pos de debatir un tema que se trata en el orden del día y no otra cosas, «El proyecto de los galpones no estaba en agenda, ustedes siempre buscan un atajo, no nos busquen y hagan lo que les corresponden, esto es un atropello a todos los concejales» remarcó.
Inmediatamente el concejal Landra mostró un cartel que hizo cruzar la mirada de varios cuando empezaron a leer lo que contenía, logrando un golpe de efecto fundamentalmente ante el oficialismo.

“ Yo no cubro a violadores “ era la leyenda, hubo aplausos, luego los ediles oficialistas querían aplicar todo tipo de reglamento para castigar a Landra, hasta el presidente Pérez le dijo “el que presido la sesión soy yo, si tiene ganas de hacer lío se retira y se va a fuera» a lo que el concejal Landra respondió «Yo soy el malo y ustedes son los que violan el reglamento».

El porque del cartel

Esto viene a colación luego de lo ocurrido en una sesión del Concejo Deliberante, donde se habló de un abuso sexual en el corralón municipal y fue en esa oportunidad que el presidente del bloque opositor, Ángel Landra, quien interrogó al intendente Uriel Brupbacher sobre el tema aprovechando que estaba en la sesión.
Para el edil el presidente municipal encubrió la cuestión, ya que en ese mismo momento sorpresivamente se conoció la existencia de una denuncia policial al respecto, tal como lo señaló la concejala oficialista Silvana Bovier.

Fuente: Dante Moreira