Alvear: Eric Franco Solís «Acá y donde sea lo digo, no fue amenaza»
Marina Meccia, titular de la Junta de Gobierno de Alvear, en el departamento Diamante, dijo que Eric Franco Solís, integrante de un equipo de fútbol al que le prestaba el campo de deportes para disputar encuentros con equipos de la zona, la amenazó luego que le negara la utilización del predio hasta que se conformara una comisión. Informe 3 entrevistó a Franco Solís en la manifestación que hicieron los vecinos en la Ruta 11. «Acá y donde sea lo digo, no fue amenaza, ella (Meccia) se agarra de eso para dejarme mal en el pueblo, en los medios, tengo familiares y me preguntan si voy a ir preso, y no es así, porque no tengo entradas en la policía, nunca la tuve ni la voy a tener» dijo Franco Solís.
Eric Franco Solís formó parte de los vecinos de Alvear que estaban reclamando mejoras en la localidad y en dialogo con Informe 3 habló sobre la amenaza de muerte que denuncio en los medios la presidente de la Junta de Gobierno de Alvear “Quiero aclarar el tema del imputamiento que se me adjudica a mí, es algo personal entre ella y yo, no tiene nada que ver con la cancha como salió en Canal 9 y en distintos medios, es personal, mezclo el futbol con cosas mías”
Al ser consultado por el hecho, Franco Solís cuenta “Estábamos con mi señora dialogando con ella y terminamos discutiendo por un comodato, porque me quiere sacar de donde estoy, con mi familia no tenemos donde vivir, me quiere quitar a mí, que nací, crecí y ahora forme familia en mi pueblo, y le da terrenos a gente de afuera que va, pasea, le gusta un terreno y ella se lo da” y remarca “Ella se fue a la comisaria, se puso a gritar, yo le conteste y ahora es amenaza a la presidenta”.
La versión de Marina Meccia
Marina Meccia, titular de la Junta de Gobierno de Alvear, en el departamento Diamante, dijo que Eric Franco Solís, integrante de un equipo de fútbol al que le prestaba el campo de deportes para disputar encuentros con equipos de la zona, la amenazó luego que le negara la utilización del predio hasta que se conformara una comisión. Dijo que el año pasado no se hicieron rendiciones, se jugó sin ambulancia ni policías y hasta se amenazó a un árbitro.
Maccia informó que un grupo de personas pretendía organizar un campeonato de fútbol en un predio de la Junta de Gobierno. Sin embargo, no autorizó la realización del evento hasta tanto se conformara una comisión directiva que no incluiría a estas personas debido a que el año pasado no cumplieron con la rendición de cuentas y por protagonizar amenazas contra un árbitro.
Ante esa situación, un hombre la amenazó, según consta en la denuncia penal que radicó ante la Justicia. Se trata de Eric Franco Solís, indicó la titular de la Junta de Gobierno. “Se enojó mal porque no iban a poder manejar el predio e iba a haber otra comisión”, dijo.
Apareció por debajo de la puerta de la junta un panfleto donde dice “Marina Meccia, ladrona, devolvé todo lo que te robaste y andate”, todo esto se agregó a la causa de amenaza por parte de esta persona.
“Me llamaron muchos funcionarios, el diputado Juan Carlos Darrichón me llamó repudiando este hecho de violencia pero también queriendo dar una solución queriendo organizar el club, que la responsabilidad no caiga sobre mí”, concluyó.
Fuente: Lt 14