El Papa y un mensaje directo contra el aborto y la eutanasia
«Está en juego la dignidad de la vida humana», afirmó Francisco en una exhortación apostólica publicada este lunes, día en que la Argentina retoma el debate por la interrupción legal del embarazo.
El Vaticano dio a conocer una nueva exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco, en la que el argentino decidió hacer referencia directamente al aborto y la eutanasia, ratificando la postura negativa de la Iglesia Católica al respecto.
«Gaudete et exsultate» se titula el documento, en el que el Sumo Pontífice reflexionó y bajó línea sobre diferentes situaciones de la actualidad, de las que ya ha escrito en otras oportunidades como migraciones, «consumismo hedonista» y pobreza. En esta exhortación, hay un llamado particular a «ser santos» y la manera de hacerlo en la cotidianeidad.
En el Capítulo Tercero del documento hay un apartado llamado «Las ideologías que mutilan el corazón del Evangelio». Allí, el argentino se refiere a la interrupción legal del embarazo, que este lunes vuelve a ser debatido en nuestro país en Diputados.
«La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte», escribió Francisco.
«No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente», agregó.