En medio de la cuarentena, un viajero oriundo de Diamante, quedó atrapado en San Francisco (Córdoba)

Eduardo Franco (37) es diamantino y viajero, desde hace 20 años recorre la Argentina a dedo, casi sin nada a cuesta llegó a San Francisco, provincia de Córdoba, donde lo sorprendió la cuarentena obligatoria, social y preventiva y quedó varado en medio del control sanitario dispuesto en ruta 1, la 19 y 158. “Llegué a finales de febrero a San Francisco, iba a seguir viaje para el lado de Formosa y Misiones que está más cálido en invierno y me agarró todo esto de la cuarentena así que tuve que quedarme” relató.

De esta manera, el hombre se transformó sin saberlo en el primer “sin techo” del 2020, luego de la repentina aparición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el primero porque tras un arduo trabajo de la Red Solidaria local, durante el año pasado se logró ubicar a aquellas personas que dormían en la calle en distintas pensiones.

 

El hombre estaba de paso por la ciudad cuando se decretó la prohibición de trasladarse de una provincia a otra sin autorización gubernamental. “Llegué a finales de febrero a San Francisco, iba a seguir viaje para el lado de Formosa y Misiones que está más cálido en invierno y me agarró todo esto de la cuarentena así que tuve que quedarme”, le contó a El Periódico TV.