Gabás y Darrichón recorrieron empresas y emprendimientos diamantinos
Este miércoles, el Secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, visitó Diamante para recorrer distintos establecimientos productivos en la localidad. El Diputado Provincial Carlos Darrichón informó al funcionario sobre situaciones que enfrentan los empresarios y emprendedores, para realizar gestiones conjuntas y favorecer el sector de comercialización de pescado y cerdo.
El Secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás, estuvo en Diamante convocado por el legislador Juan Carlos Darrichón, para recorrer emprendimientos de comercialización de pescado y cerdo
En primer término, estuvieron en el establecimiento Don Goyo de Cristian Jacobi, para conocer cómo trabajan el pescado, su forma de procesar las piezas, cortes y sus derivados. Jacobi viene de familia de pescadores y con su equipo de trabajo ideó una pyme que produce filetes de distintos pescados, hamburguesas y postas. Más de 20 personas trabajan, aunque la capacidad de venta obliga a que ese número oscile según la producción.
Jacobi informó a Gabás sobre la «necesidad de colaboración para gestionar todos los permisos necesarios para vender fuera de la provincia, ya que nos hemos contactado con pescaderías, carnicerías, minimercados y demás puntos de venta interesados en poner en góndola nuestro pescado». Además, se habló sobre la situación de las familias que viven de la pesca, de cómo emprendedores como Jacobi han mejorado el circuito con inversión en embarcaciones, y principalmente cómo «se cuida a los trabajadores que todos los días salen al río».
Posteriormente, Darrichón y Gabás, acompañados por los candidatos Jorge Cáceres –Diputado- y Sebastián Aguilar –Concejal- estuvieron en la planta del frigorífico Lyon City.
Allí se interiorizaron sobre los avances del Grupo –que también es dueño de la marca Sol del Litoral- en materia de inversiones, con maquinaria automatizada para trabajar la materia prima, como así también emprendimientos relacionados a la carne bovina con diferentes tipos de cortes y embutidos.
Más de 150 personas trabajan en el Grupo, que ha diversificado sus apuestas y que continúa buscando «mercados para llegar con los productos», informaron. Gabás hizo hincapié «en las oportunidades que se presentan en las Misiones Comerciales para exportar, en donde hay que presentarse para informar y consolidar lazos que después se transformen en negocios rentables para el sector».
Fuente: Diamante Noticias