Agua potable y cloacas, las urgencias de Diamante

El intendente de Diamante, Lenico Aranda, estuvo este martes en Casa de Gobierno. Allí le hizo saber sus principales problemáticas a Gustavo Bordet, principalmente, la conexión de agua potable y cloacas. Del encuentro participaron además funcionarios de Obras Públicas, Obras Sanitarias y Dirección Provincial de Vialidad.

La red de cañería del sistema de agua potable, a raíz de un proyecto realizado y presentado por el CFI, fue el primer tema del encuentro. “El Gobernador se comprometió a apoyar la realización de la obra de red de cañería para Diamante, que será financiada en un 66% por el Gobierno Nacional y el restante por la Provincia. Con el inicio de esta obra se dará respuesta a un viejo problema de la ciudad, que es contar con cañería con período de diseño cumplido y materiales obsoletos” destacó Aranda a medios oficiales de la Casa Gris.

En cuanto a las cloacas, la principal preocupación pasa por la finalización del Colector Este, junto con la ejecución de desagües de Strobel, que también proyecto una red de gas natural: “Solicitamos el estudio hidráulico de barrio Belgrano a la Dirección de Hidráulica Provincial para la búsqueda de soluciones ante los problemas que afectan a esa zona”.